Alta Burger: el emprendimiento de hamburguesas artesanales que revoluciona el barrio Mercantiles
- descubritudestino
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Una propuesta única con más de diez variedades, opciones vegetarianas, pan de batata y combinaciones originales que llegan a pesar hasta 1 kilo.

En un pequeño local sobre la calle Pudú, los almuerzos y cenas se hacen con altura. En 2021, una familia de fanáticos por las hamburguesas comenzó con la búsqueda de un sabor único. Después de un mes de prueba y error, dieron con el resultado buscado y Alta Burger dio sus primeros pasos.
Andrea, Paz y Rogelio son el equipo fundador del emprendimiento ubicado en Mercantiles. Hoy tienen 16 variedades de hamburguesas, todas con opción de tamaño M y XL, con hasta 5 medallones de carne, papas incluidas y cada una con sus correspondientes adaptaciones vegetarianas.

“Nuestras burgers están hechas con un blend de carne de roast beef, tapa de asado, grasa de pella y un ingrediente secreto... ¡Es como la receta de la Coca Cola! Y, por supuesto, muchísimo amor”, comenta Rogelio a Descubrí Tu Destino.
Con un constante trabajo de innovación, Alta Burger utiliza pan de batata en lugar del cotidiano de papa. De acuerdo a Rogelio, encontrar nuevas propuestas puede llevar hasta meses de investigación y combinación de materias primas para evitar dejar resultados librados al azar.

Además de las clásicas con lechuga, tomate, jamón, bacon, cheddar, cebolla y pepino, también tienen opciones fuera de lo común. Por ejemplo, la Provolone (este mes en promo) incluye morrones, provolone y chimichurri; la Messias (la favorita del público, lanzada en el último Mundial y bautizada por un cliente) tiene su versión Spicy que lleva una salsa de autor picante y ahumada; y la Capresse lleva mayonesa de albahaca, huevo y queso de pesto.
Las hamburguesas más grandes y completas de Alta Burger pueden llegar a pesar hasta 1 kg. Los precios son acordes para lo que proponen y, si bien las papas están incluidas, tienen opción para sumar adicionales de más papas solas o con huevo, cheddar y bacon. Además hay paquetes de combos ya preparados para compartir entre dos, tres y cuatro personas.

El emprendimiento familiar que empezó por amor al arte, en una época en la que la innovación y reinvención eran indispensables, hoy continúa por el mismo camino con sabores y combinaciones que se alejan de lo común. Una propuesta para salir de la rutina gastronómica.
¿Dónde conseguir las hamburguesas de Alta Burger?
- En el local: Pudú 1500
- Por WhatsApp: 2994151685
- Con Pedidos Ya y Rappi
Redacción: Agustina López
Comments